jueves, 31 de marzo de 2011

Taxis, urbanos, camionetas y combis saturan calles en Acapulco
Hay 4 mil 710 vehículos azules, que son duplicados por piratas, se quejan transportistas
Reiteran petición de aumento a tarifas; “el alza se aplicó en todo”, argumentan

El servicio de transporte público en sus distintas modalidades satura a Acapulco, municipio que concentra el mayor parque vehicular de ese sector. Al menos 800 de estas unidades tienen una antigüedad de entre 10 y 20 años y operan principalmente en la zona suburbana y rural del puerto.
A esa cifra oficial se suma un número casi similar de vehículos irregulares o piratas que circulan por las calles sin control de la Dirección de Transportes del estado. De acuerdo con un padrón de esta dependencia en Guerrero, tan sólo las unidades al servicio de taxi azul, alcanzan los 4 mil 710 “con el doble de piratas”, indicó el delegado de la zona urbana, Francisco Cervantes Anzo.
Por la saturación del parque vehicular en el puerto, la misma Secretaría General de Gobierno indicó que no otorgará más concesiones a las organizaciones del sector, a pesar de las constantes manifestaciones de algunas de ellas, que exigen el reparto de estos permisos “a los verdaderos transportistas”.
El presidente del Bloque y Sitios del Estado de Guerrero (Boseg), Evaristo Carvajal Vega, aseguró que a pesar del exceso de taxis azules, el mes pasado el gobernador Zeferino Torreblanca entregó 76 nuevas concesiones, que fueron autorizadas por el ex director de la Dirección de Transportes, René Morales Barrientos, que, de acuerdo con denuncias, en los últimos meses en este cargo repartió de manera irregular poco más de 4 mil concesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario